martes, 16 de septiembre de 2008


Mira


Una mujer fue atropellada el 6 de Julio, frente al supermercado, caminaba con sus dos bolsas donde llevaba las verduras del almuerzo, y carne entre otras cosas, las cuales salieron por los aires al igual que sus humildes zapatos. Fue un accidente, el conductor se bajo del auto nervioso, blanco y con los ojos desorbitados… las personas curiosas se acercaron a observar al cadáver. No tardo en llegar la policía y también forense… Joaquín de 22 años, pudo comprobar su inocencia después de varios largos meses en los juzgados ya que Doña Marta no tuvo el debido cuidado al cruzar la calle.
La vida para Joaquín, no es la misma todas las noches tiene pesadillas, sufre de insomnio. Fue a la iglesia para hablar con el Sacerdote y tratar de buscar un poquito de paz en su vida. Pero siempre el recuerdo de aquel rostro, la sangre la cubría, su pierna rota, forense determino que al impacto con el pavimento el cuello se fracturo, murió instantáneamente. Pero el recuerdo se hacía cada vez más fuerte, las sombras del miedo envolvían a Joaquín, a veces la miraba de pie junto a su cama, mirándolo fijamente a los ojos, sentía un gran dolor en su cuello y recordaba las causas de muerte de Doña Marta. Joaquín ya no es el mismo, se veía más delgado, ojos rojos, casi no charlaba con su familia y amigos. Estaba desesperado, odiaba la noche y tomaba pastillas para no dormir.
Una noche después de ducharse, en el espejo del baño unas palabras misteriosamente se dibujaron y estas decían: PORQUE ME MATO. El desesperado llamo a una amiga, llorando… Eloísa su amiga desde la infancia, corrió en busca de Don Adrian conocido en el barrio por sus encuentros sobre naturales. Ambos llegaron al departamento de Joaquín, tocaron el timbre desesperados, pero ya era muy tarde. La policía entro de forma violenta y lastimosamente Joaquín yacía colgado del cuello en una viga de aquel departamento. Esto ocurrió 6 meses después de aquel accidente.
Pasaron 6 meses después del final tan cruel de Joaquín. Eloísa se reunió con Don Adrian, una noche de luna llena. El quería explicarle a Eloísa que uno de sus guías espirituales, le comunicaban algo muy importante y tenebroso que iba a suceder con el alma atormentada de Joaquín. – Don Adrian: Eloísa!, recuerda que el accidente fue el 6 de Julio o sea el sexto mes. Joaquín murió 6 meses después. Ha pasado ya año y medio desde la muerte de Doña Marta. – Eloísa: hoy es 5 mañana es 6 de Julio, exactamente mañana. Y ¿qué con eso? Mis guías aseguran que se ha cumplido una profecía. Cual “profecía” pregunta Eloísa con duda en su rostro.
Ambos cuerpos seguirán penando, sus almas dejaron sus cuerpos de forma violenta, cada 6 de mes aparecerán ambos cuerpos en cualquier departamento, en la calle, o en una casa, si te encuentras solo o acompañado, de noche o de día, no importa! Solo mira detrás de ti y sentirás escalofrío en el cuello, eso quiere decir que Joaquín y Doña Marta se encuentra contigo. Solo mira!!



Nilsa Flores.

1 comentario:

unpokopeke (javier) dijo...

¿Qué te parece publicar un libro de relatos cortos?. Lo que escribes son minipelículas, cortometrajes muy bien aprovechados, y sin perder detalles. Sigue así, no pongas límites a tu imaginación.
Chau!