sábado, 4 de octubre de 2008

NO al aborto!


¿Por qué lo hiciste?


La joven de 25 años, pero bastante alocada la muchacha. Tiene un amante de edad menor, se ven los fines de semana a tomarse unas cervecitas heladas. Se conocieron en un bar capitalino, era la primera noche de trabajo en aquel lugar. La señorita de 25 años llego con unas amigas a buscar al amante de la noche, porque ellas pueden hacer todo lo que desean, piensan que son jóvenes y que los 25 años jamás regresaran hay que aprovechar el tiempo, además con precaución apropiada ni los bichos se les pegan “según ellas el VIH es falso”. Reina, Gloria y Sandra se sentaron en las sillas del bar, luciendo sus escotes de la espalda a quien pasara, sus ropas eran bastantes provocativas y las miradas de deseo que causaba en los lobos era inevitable y además ese era el propósito.
Jorge un chico de Nacaome, Valle quien llegó a la ciudad para poder estudiar en la Universidad Nacional la carrera de periodismo, encontró trabajo en ese bar y restaurante del Bulevar Morazán, él era alto, trigueño, de ojos color miel, pelo liso, fue muy atractivo para los ojos de Reina, y lo mejor de todo de buenos sentimientos. Esa noche se conocieron, conversaron toda la noche y así pasaron tres meses de relaciones sexuales entre ellos. Hasta que un mes su periodo menstrual no llego. Preocupada Reina se desahogo con las amigas después de ver la prueba de embarazo que compro en la farmacia, decía POSITIVO ellas le recordaron las posibles reacciones que podrían tener sus padres y sus lagrimas rodaron por sus mejillas, pero lo peor de todo era como se le deformaría el cuerpo con ese embarazo no deseado y si el padre fuera un millonario no importaría pero un acabado como Jorge, que horror amiga! Dijeron al mismo tiempo. Mientras Jorge como todas las tardes la visitaba con una rosa en la mano que siempre la robaba de las casas cercanas, hasta que un día le pusieron un rotulo que decía: “Meto tiros por cada rosa arrancada”, era la vecina Benny que cuidaba sus rositas con capa y espada. Jorge jamás se acerco a las infortunadas rosas que terminaban siempre en el basurero en manos de Reina. Regresando a Jorge, no la encontró en casa y tampoco contestaba el celular, siempre estaba apagado. Pasaron cuatro meses y fue cuando Reina decidió abortar al vástago, siempre se le veía con suéteres, la ropa la usaba súper apretada para no lucir lo más hermoso de una de las etapas de nuestras vidas como mujeres “ser madres” a diferencia de Esther vecina de Reina y esposa de Javier, quien lucía su enorme panza con felicidad y orgullo, dicen que hasta las fotos circulan por internet.
La estúpida Reina logro el aborto después de dos horas de intervención en complicidad de “las amigas” salió de aquel lugar ojerosa, cansada, llorando, con los nervios alterados y adolorida. Se instalo en casa a descansar. Encendió la televisión y se quedo dormida. Tres días después Jorge se encontró con las amigas de Reina en un centro comercial, Sandra y Gloria quien preocupado preguntó por su novia Reina, estas le explicaron que estaba enferma y que el celular se lo habían robado. Él molesto les dijo que ya no quería verla y que en varias ocasiones la habían negado hasta que se canso de buscarla, salúdenla de mi parte y además ya no la extraño pero quería preguntarle sobre unos rumores que volaban en el aire sobre esa supuesta enfermedad. Ojala sean mentiras porque de no ser así se arrepentirá toda la vida. Reina regreso a la misma vida de antes después de recuperarse del aborto pero no llegaban al bar para evitar un encuentro con Jorge. El tema se borro de la mente de ambas y los rumores quedaron en el olvido. Pero al tiempo cuando supuestamente ella daría a luz, una noche se despertó sudorosa y con un gran dolor de espalda y en el vientre, soñaba que daba a luz a un niño blanco de ojos color miel. Se despertó muy asustada y se dijo a sí misma. Fue una pesadilla. Una de las ventanas de la habitación estaba abierta el sereno entraba, la habitación estaba fría, entonces se levanto para cerrarla. Cuando se dirigió nuevamente a la cama, sus ojos se hicieron grandes al ver a un niño pálido de pie junto a la cama, ojeroso y con una mirada penetrante. Este le dijo con una voz de ultratumba: ¿Por qué lo hiciste? Al mismo tiempo que caminaba hacia ella mostrado sus órganos desechos que los sostenía con sus manos. Reina acabo en una habitación del Hospital Psiquiátrico. El niño era el único quien la visitaba todas las madrugadas a reclamarle ¿Por qué lo hiciste?

Nilsa Flores.

2 comentarios:

unpokopeke (javier) dijo...

Ya me imagino a la Benny detrás de las cortinas con la escopeta en la mano esperando al ladrón de rosas... ay no, y con esos pelos rojos que tiene ultimamente, y esos colmillos, y esos ojos... como para enfadarla!
Gracias bru por hacernos partícipes de tus historias una vez más, a Esther le gustará cuando lo lea.
Sigues siendo especialista en finales.

Le Papillone dijo...

Que tema mas complicado el aborto... pero sin duda se merecen un par de tiros, no los robones de rosas si no los que atentan contra los inocentes.
VIVAN LAS MADRES!